Investiga Fiscalía datos de migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fiscalía General del Estado ha procesado en los últimos meses a tres migrantes de diferentes nacionalidades por delitos de narcomenudeo en esta frontera.

La dependencia trabaja actualmente con consulados y albergues a nivel local para determinar si los migrantes que llegan a esta frontera cuentan con algún delito o tienen antecedentes penales.

“Nosotros trabajamos con un censo para saber quiénes son las personas, de dónde provienen y de esa manera tener un mejor control; hemos estado trabajando en coordinación con los consulados de diferentes nacionalidades”, dijo el fiscal Jorge Nava López.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado ningún problema con algún migrante que ha llegado a la ciudad, ni se ha detectado alguno con antecedentes penales.

“Sí hemos tenido hechos delictivos donde se han visto involucrados migrantes, anteriormente tres personas fueron sentenciadas a diez meses de prisión por el delito de narco menudeo y estamos tratando de inhibir que los migrantes se vean afectados o involucrados con este tipo de hechos”, aseguró.

Destacó que en días atrás se tuvo reunión con el cónsul de El Salvador para entablar pláticas en relación al tema de migración.

Además se tiene constante coordinación con los diferentes consulados y las autoridades migratorias para seguir un protocolo de seguridad en el tema de migrantes.

En meses atrás la Secretaria de Seguridad Publica detuvo a tres migrantes por el delito de narcomenudeo quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes a esos hechos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: