Comparecen aspirantes al nuevo INEE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que se creara el nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el Senado de la República comenzó las comparecencias de los aspirantes a ser uno de los siete integrantes de su Consejo Técnico y cinco de su Junta Directiva.

Con la publicación de la nueva reforma educativa se da vida a este nuevo organismo público descentralizado, que busca sustituir al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Al comparecer ante los legisladores, los aspirantes a dicha junta coincidieron en que el sistema educativo actual debe reformarse, que se debe contemplar el interés superior de la niñez, la igualdad sustantiva, la equidad y la inclusión con un enfoque humanista.

El candidato, Raúl Cortés Ortiz, enfatizó en que no se puede mandar a los maestros “en bruto” a dar clase, ya que dijo se tiene que evaluar su contexto para ver si va a necesitar hablar otros idiomas, en el caso de grupos autóctonos, así como otras herramientas fundamentales.

Andrea Contreras Ramírez señaló que buscará generar programas y estrategias para la formación y revalorización del docente; mientras que Florentino Castro López, apuntó que el Estado debe fijar el rumbo de la nueva política educativa a través de un diagnostico más amplio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.