Bomberos recibieron $30 millones en equipamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Ciudad Juárez ha invertido 30 millones de pesos en equipamiento para el Departamento de Bomberos, tanto en unidades como uniformes, por lo que los seis trabajadores despedidos por pérdida de confianza no pueden decir que no se ha apoyado a la corporación, sentenció el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Expuso que se ha entregado chaquetones, pantalones, guantes, así como dos bomberas para el departamento de Bomberos.

“Pueden decir lo que quieran, pero la verdad es que hemos apoyado como nunca”, aseguró el oficial mayor.

La dirección de Protección Civil dio de baja a seis elementos del Departamento de Bomberos por pérdida de confianza sin dar mayores detalles debido a la situación jurídica legal que lleva el caso.

El funcionario municipal comentó que en una dependencia como Bomberos debe de haber mucho desempeño y disponibilidad y uno de las personas se la pasaba mucho tiempo incapacitado por cualquier situación.

En tanto, los seis elementos que fueron dados de baja hicieron un llamado al presidente municipal para que tengan una audiencia y puedan lograr su restitución a la dependencia.

Informaron que el próximo lunes harán una marcha desde la Central de Bomberos hasta la presidencia municipal y posteriormente iniciar una huelga de hambre.

Ortega Aguilar indicó que los empleados cesados serán indemnizados como lo marca el artículo 123, apartado B de la Ley Federal del Trabajo, ya que el municipio tiene facultados de remover al personal por la pérdida de confianza.

Antes de pagar cualquier tipo de finiquito, los ahora exempleados tendrán que hacer su liberación patrimonial, es decir, entregar todo el equipo que tienen en resguardo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: