Policía Federal no está a la altura de las circunstancias, acusa AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas de los elementos de la Policía Federal, demuestran que el cuerpo de seguridad no estaba a la altura de las circunstancias.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, López Obrador manifestó que esas actitudes sólo dan cuenta de la indisciplina y falta de profesionalismo que permeaba dentro de la institución.

“Hace poco se produjo un conflicto al interior de la Policía Federal y se mostró que no estaba esta corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina y se rebela en las calles”, criticó en su discurso.

Insistió en que las manifestaciones no tienen razón, porque no hay despidos ni se eliminarán prestaciones, la cual se suma como uno de los puntos a favor de la Guardia Nacional.

Asimismo, en aras de combatir la inseguridad recordó que reforzarán los programas de atención a los jóvenes con tratamientos contra la depresión, así como con otros incentivos como espacios laborales y becas en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad del país, revira la CNDH

La Guardia Nacional puede y está llamada a ser parte de la solución que el país requiere para sus problemas de violencia e inseguridad, pero no es ni puede ser en sí la solución misma, afirmó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Al participar como invitado en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, dijo que por mejor capacitada que esté una policía, poco o nada abonará al abatimiento de la impunidad si no se cuenta con 33 fiscalías autónomas.

Además, eficientes, con recursos y capacidades suficientes para que los delitos se investiguen y sancionen, en esto y otros temas los gobiernos estatales tienen una gran responsabilidad.

“El perfil de la Guardia Nacional debe ser policial y civil, las policías de estados y municipios deben fortalecerse y el Ejército debe volver en los plazos planteados a las funciones que le son propias”, acotó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.