Atiende Cruz Roja a los migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el pasado 28 de octubre a la fecha la Cruz Roja de Ciudad Juárez apoyan en la atención a los migrantes que llegan a esta frontera para solicitar asilo político en Estados Unidos, informó el director de la institución, Gabriel Salvador Reyes Olivas.

Señaló que han apoyado a este grupo vulnerable en la atención que requieren sobretodo brindando el servicio de traslado y atención primaria como primeros auxilios, además de colaborar con la Casa del Migrante.

A finales del mes de octubre de 2018 empezaron a llegar a esta frontera migrantes procedentes de Centroamérica principalmente quienes llegaron a pernoctar en la joroba del puente internacional Paso del Norte para entregarse a las autoridades norteamericanas y pedir asilo.

Fue cuando la Cruz Roja empezó a prestar apoyo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, quienes iniciaron con registrar a los extranjeros y darles una numeración para que vayan pasando en orden al lado americano, además colocaron carpas a la entrada del cruce internacional para recibir víveres y prestar atención médica a los migrantes.

El titular de la institución médica destacó que en el Centro de Atención Integral al Migrante tienen un módulo de atención para las personas que son deportadas de Estados Unidos y los que llegan a solicitar asilo.

“Cruz Roja hace una valoración médica al migrante, la cual se canaliza a una consulta o bien a una atención de segundo nivel, en caso de requerirlo lo trasladan a la unidad médica del Pronaf para que tenga una valoración más especializada.

Reyes Olivas mencionó que a la fecha no han atendido un caso de consideración que requiera de hospitalización, solamente han recibido cuestiones de falta de alimentación o algún problema que les aquejan por el mismo desplazamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: