Intercambiarán botellas de plástico por arbolitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, intercambiará este jueves un árbol de ornato por 25 botellas de plástico, este intercambio ecológico se llevará a cabo en el Edificio de Gobierno en el estacionamiento de la planta baja.

El subdelegado de Desarrollo Urbano y Ecología el ingeniero Adrián Cruz dio a conocer que este jueves 11 de julio se llevara a cabo una jornada ecológica con el intercambio de arbolitos por plástico, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Recomendó a los interesados en canjear un árbol por pet, traer sus botellas limpias y aplastadas y de ser posible traer las tapitas aparte de las botellas, esto con la finalidad de facilitar su recepción y manejo, así como la entrega recepción del arbolito de su preferencia.

Los árboles que se están ofertando son: fresno, trueno, moro, palma, encino, pino (cembroide), lila y mimbre estos son árboles que se adaptan fácilmente al clima y condiciones de estado.

Para plantar el árbol se recomienda, cavar una fosa de 60 cm de profundidad por 60 cm de ancho, cubrir 30 cm con tierra buena e hidratada, retirar el hule protector del árbol y trasplantar, rellenar el hueco sobrante con tierra normal, hasta que esté al mismo nivel de la planta, posteriormente regar la planta cada que tenga una capa de 2 cm tierra seca.

“Reforestar es importante ya que ayuda a contrarrestar los daños ambientales, mejorando gradualmente la calidad del aire, y la calidad de vida de los que habitan el área reforestada” señalo el subdelegado”.

Con estas acciones el Gobierno del estado, cumple su compromiso con mejorar el entorno urbano de manera equilibrada en pos de la sustentabilidad ambiental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: