Canjean botellas y tapas de plástico por árbolitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer al celebrarse el Día del Árbol en México, Desarrollo Urbano y Ecología entregó 800 árboles de diferentes especies a las personas que llevaron botellas de plástico y sus tapas, las cuales fueron canjeadas por un arbolito para que las personas las planten, esta acción se realizó con la finalidad de reducir el plástico en la ciudad y para fomentar la reforestación.

El segundo jueves de julio se celebra en México el Día del Árbol y ayer en instalaciones del edificio de Gobierno Estatal, personal de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ecología, estuvieron intercambiando las botellas de plástico junto con las tapas para que las personas se llevaran un arbolito y fuera plantado en sus hogares, desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde estuvieron atendiendo a la gente.

Alrededor de 800 árboles fueron canjeados a las personas que asistieron, entre las especies que se les entregó están: el pino, mimbre, palma, trueno, lilas y encinos, los cuales trajeron del vivero de la ciudad de chihuahua, Cinthia Espinoza de la oficina de la dependencia señaló que fue muy buena la respuesta por parte de la gente, ya que desde temprano comenzaron a llegar por sus arbolitos.

La señora Martha Carrasco, indicó que ella llevó 15 botellas y las tapas para llevarse su arbolito, piensa plantarlo en la plaza que se encuentra en la calle Adelitas, comentó que ya le habló a su hermano para que fuera haciendo el hoyo para ponerlo, menciona que mejor manera de celebrar el Día del Árbol que plantando un arbolito, son buenos estos eventos en donde se alienta a la gente para hacer algo por la ecología, ya que necesitamos más árboles en la ciudad, más sombras y deshacernos de los plásticos.

Una de las niñas que entusiasmadamente acudió por su arbolito fue Dulce Sánchez, ella junto con sus dos hermanas comentaron “debemos cuidar el planeta plantando árboles y no contaminando tanto”, ella planta semillas de flores para tener un bonito jardín. El arbolito lo van a plantar en el patio de su casa.

Luis Herrera dijo que el Día del Árbol es una buena manera de festejar plantando árboles, con la finalidad de que la familia contribuya y se involucre con acciones como esta, es bueno que estemos intercambiando algo que contamina por algo que nos proporciona oxígeno, esta actividad la deben de hacer más seguido en casa, ya que estaremos reduciendo el consumo de agua, luz e instalando lo de energías renovables como lo es el boiler de celdas solares.

Por su parte Carlos Medellín que junto con su familia acudió por un arbolito, indicó que esta actividad es genial, ya que se está cambiando el plástico por una planta que va a ser de gran beneficio, hay la necesidad de reforestar plantando más árboles para dejar un mundo mejor a los niños, en la familia en una hora juntamos 100 botellas de plástico.

Expresó que tan solo en la colonia, salimos a caminar por las calles de la colonia Fovissste las fuentes y solo revisando los botes para la basura juntamos las botellas y las tapas para cambiarlos por tres arbolitos que nos llevamos para plantar, hay que fomentar a los niños a cuidar el planeta, que mejor forma de plantar un arbolito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: