La Casa Stallforth será recinto para las artes y la cultura: Gobernador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“La histórica Casa Stallforth, en Hidalgo del Parral, será un recinto para las artes y la cultura, misma que tendrá las puertas abiertas para todos y todas”, aseveró el gobernador del estado Javier Corral en su cuenta personal de Facebook. Esta obra recién remodelada en su primera etapa se anunció desde la pasada administración, no obstante hasta este año se logró su restauración y su apertura.

“El histórico recinto de la Casa Stallforth, tendrá las puertas abiertas para todos y todas”, así lo expuso el gobernador Javier Corral en su perfil de red social, añadiendo que será un espacio exclusivo para las artes y la cultura.

El día de ayer se realizó el anuncio, el cual agregó que se entregarían más obras por parte del estado de esta categoría para la región sur de la entidad. Cabe mencionar que este proyecto se gestionó desde la pasada la administración, sin embargo hasta ahora se logró su apertura que estaba proyectada para contar con un teatro de alto nivel, el cual aún falta por concluir, por lo que se usará la histórica Casa Stallforth para eventos culturales.

Cabe citar que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), con presupuesto de la Secretaría de Cultura, por 7 millones, 748 mil 371 pesos, concluyó la primera parte de la restauración de la Casa Stallforth, la cual se convertirá en el Complejo Cultural Parral este 2019.

En esta primera parte del proyecto, en la estrategia, se restauró el Lobby y la planta alta, conservando el diseño original, frisos, vitrales, plafones, cantera y herrería de la época. Los trabajos incluyeron limpieza de pisos originales importados de Cuba en el vestíbulo, bar, accesos, pasillos y planta alta. Los plafones de lámina troquelada, originales de la Casa Stallforth, fueron rescatados y se pintaron de acuerdo a los colores de época. También se fabricaron piezas similares para complementarlos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: