Deja Ultramaratón en Guachochi derrama de siete mdp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la culminación del Ultra Maratón de los Cañones 2019, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico cuantificó una derrama económica de 7 millones de pesos, tras recibir a más de mil 400 competidores y lograr una ocupación hotelera del 100% durante la realización de este evento.

Del viernes 12 al domingo 14 de julio, dentro del municipio de Guachochi y sus alrededores se llevó a cabo el Ultra Maratón donde acudieron corredores y visitantes de algunos puntos como Vietnam, Rumania, Australia, Estados Unidos y México, lo que generó una importante derrama económica para el desarrollo del municipio.

Por primera vez el cupo en las cuatro distancias se logró llegar al 100%, dejando una derrama económica importante, toda vez que se fomentó el desarrollo económico, cultural y el deporte, en una de las carreras más representativas del estado como del Ayuntamiento encargado de su elaboración.

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, agradeció a los visitantes por asistir una vez más a la edición del Ultra Maratón, destacando que cada edición sigue abonando al crecimiento del desarrollo turístico, que se ha mejorado con la realización de la nueva carretera que conecta a la capital del estado en un promedio de tres horas.

Entre los visitantes que hubo durante el desarrollo del evento se registró la presencia de visitantes y corredores de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Australia, Rumania, Kenia, Tailandia, El Salvador, Vietnam, así como del mismo estado y otros puntos de la República Mexicana que estuvieron de paso por el municipio de Guachochi, durante la realización de la carrera.

Es de mencionar que la categoría de 100 kilómetros fue ganada por el corredor rarámuri Pedro Parra, quien es originario de Choguita, comunidad de Guachochi; los 63 kilómetros fueron ganados por quinto año consecutivo por Onorio Thomas Juárez, originario de Tatahuichi, del municipio de Guachochi.
Por otra parte, las ganadoras en la carrera de 100 kilómetros fueron la originaria de Veracruz, Maribel García García, y en 63 kilómetros la rarámuri María Isidora Rodríguez, originaria de Guachochi y de manera conjunta con la carrera fue realizada la Feria Gastronómica en la que 15 cocineras rarámuris, apoyadas por una chef, desarrollaron platillos únicamente con productos sembrados en la comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: