Mantendrán empresas a plantilla de trabajadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, arrojó que de 4 mil 805 empresas entrevistadas, 578 dicen que van a incrementar su plantilla laboral que representa el 12%, mientras que 3 mil 941 empresas (82%) mencionan que se van a mantener sin ningún cambio para el cuarto trimestre de 2019, informó Sayra del Carmen Gallegos, gerente de Desarrollos de Negocios en ManpowerGroup.

En la encuesta se mide por las intenciones de los empresarios sobre los incrementos o disminuciones en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre del año, en este caso evaluaron los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Sayra del Carmen Gallegos comentó que 193 empresas entrevistadas dicen que van a disminuir su plantilla laboral, en tanto, solo el 2 por ciento que representa cuatro empresas no saben qué va a suceder.

La ecuación que se hace para sacar la Tendencia Neta del Empleo es que el 12% planea incrementar, el 4% no disminuye su planta laboral, el 82% sin ningún cambio y el 2% no sabe qué va a hacer.

“Se hace una ecuación del incremento menos la disminución que sería 12 menos cuatro, nos lleva a tener una Tendencia Neta de Empleo de un 8% a nivel México, una vez que aplican el ajuste estacional, sigue quedándose con el 8%”, dijo.

La gerente de Desarrollos de Negocios en ManpowerGroup, indicó que para este cierre de 2019 Ciudad Juárez tiene una tendencia neta de empleo de un 7 por ciento que prácticamente está igual que a nivel nacional que tiene un 8%.

El 8% de las empresas planean aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas, 87% espera permanecer sin cambios y el 1% no sabe.

La investigación revela que los empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro durante el próximo trimestre.

Las empresas grandes prevén un mercado laboral sólido con una perspectiva de empleo ajustada estacionalmente de 16%, seguida de las empresas medianas con una perspectiva de 7%. La tendencia de las pequeñas empresas se sitúa en 4% y las micro en 3%.

A nivel estatal, Chihuahua reporta una Tendencia Neta Ajusta de 8%, cuatro puntos porcentuales abajo en comparación del trimestre anterior y 9 puntos porcentuales menos en comparación anual.

82% De empresas se mantendrá sin cambios en su plantilla laboral en lo que resta del año.

12% Asegura que sí va a incrementar su plantilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: