En TLCAN, México también es importante para EU: Meade

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expresó su confianza de que México y Estados Unidos lograrán un “buen acuerdo” con la modernización del TLCAN, pero advirtió que los dos países deben cuidar no poner en peligro las cadenas de valor.

Recordó que México “es el segundo comprador de productos estadunidenses”, por lo que subrayó la relevancia comercial mexicana.

“… no sólo Estados Unidos es importante para México, también es cierto que México es muy importante para Estados Unidos”.

Durante un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), el titular de las finanzas mexicanas hizo notar que hay muchas cosas que están pasando en las negociaciones comerciales que ni siquiera fueron concebidas cuando el TLCAN fue negociado, como la economía digital y, en el caso de México, las telecomunicaciones y la energía.

“Hay espacio para mejor el TLCAN. Creo que fue un importante proceso de integración en los años 90, pero hoy está en el centro del proceso de integración de Norteamérica.
José Antonio Meade

Además, añadió que “si los dos países intentamos hacer demasiado en términos de las rigideces de la estructura de integración, arriesgamos perder cadenas de valor agregado a otros fuera de la región”.

El funcionario anunció asimismo que Estados Unidos y México acordaron ya capitalizar el Banco Norteamericano de Desarrollo (NADBANK) e integrarlo con la Comisión Fronteriza de Cooperación Ambiental (BECC).

Meade, quien se reunió con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, resaltó que el NADBANK ha aprobado casi 3 mil proyectos de infraestructura en los últimos años, lo cual –dijo– ha mejorado los cruces fronterizos y drenaje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: